domingo, 17 de febrero de 2013

ASIAN MUSIC RADIO Tem.03 Cap.06

¡Ya era horaaaa! 

Un nuevo podcast llega por fin a esta Tercera temporada de "Asian Music". 


En esta ocasión volvemos a nuestro formato habitual: noticias, toda la actualidad resumida y los lanzamientos más interesantes;  las recetas de cocina, los monográficos (en esta ocasión os narramos el monográfico que nos ha mandado nuestro oyente Nico, dedicado al grupo UVERWorld), y finalmente queremos abrir una nueva sección de opinión, donde os queremos escuchar, y juntos analizar diversos temas sobre cultura y sociedad. En esta ocasión empezaremos opinando nosotros sobre el reciente escándalo "sexual" de Minami Minegashi, componente de AKB48. 


¡Muchas gracias por seguir con nosotros!


Ir a descargar

4 comentarios:

  1. que grandes son UVERworld como me encanta su musica ,os voy a seguir inundando a peticiones de ellos porque tienen muchos temas cañeros y que tienen un gran ritmo,gran programa chicos el mejor de esta temporada,ya hare otro monografico de otro grupo que me mola mucho,pero sea mas adelante.

    ResponderEliminar
  2. ejem.... Por alusiones!!....

    Desde que hice mi primer comentario en este vuestro blog, me he visto sometido a una serie de ataques públicos contra mi persona, Paula, esa chica que suspira cada vez que escucha la letra A.... porque piensa que vas a decir "Arashi", se ha propuesto atacarme de forma sistemática con el consecuente daño a mi imagen.

    En mi defensa, tengo que decir que....Yo, Sergio (Paula ya puedes meterte conmigo usando mi nombre, XD), me declaro inocente de todo lo que se me ha acusado, soy un humilde bloguero. Mis opiniones son siempre constructivas, luchando por un mundo mejor, y por esto se me acusa, me siento como Gandhi, como Luther King.... esto es...... (sniff.. sniff....) no puedo mas...... PAULA ARREPIENTETE!!! RÁPATE LA CABEZA, XD

    Bueno y ahora... Santos!!! Quiero un hijo tuyo... hazte la aplicación esa de las AKB para tener bebes con tus fans, XD. Tu frase en el Podcast me ha llegao al corazón.... "Aquí vemos cosas que solo nos gustan a él y a mi" XDDD..... Deja a Paula haciendo el Podcast y pasate al lado oscuro... ven pa acaaaa....hacia lo oscuuuroooo!!!.. XD

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo que habéis comentado en este programa del fenómeno Idol, difícilmente podría estar más de acuerdo.

    Se trata de un mundo muy oscuro pintado de rosa y con bonitas cintas decorativas, que en realidad esconde contratos muy turbios y condiciones abusivas, pero eso ya lo habéis dicho. Lo que me parece totalmente demencial son prácticas como la que habéis comentado de "tener un hijo virtual" con una de las AKB48. No tenía ni idea y francamente, casí habría preferido no saberlo. No soy censor para nada, todo lo contrario, y no simpatizo con la gente represora que ataca a todo aquello con lo que no está de acuerdo, pero algo así me parece llegar demasiado lejos, máxime en una cultura como la idol donde se pretende dar una imagen inocente, casi infantil. Esta práctica en ese contexto es algo enfermizo.

    Otro tema interesante que habéis tocado es el de la verdadera cultura japonesa. Totalmente de acuerdo en que todo este rollo Idol, anime, etc, es puro frikismo. Personalmente, considero que también es cultura, pero una cultura pop moderna que poco tiene que ver con las raíces niponas, y que favorece mucho la estereotipación de los y las japoneses/as. Es un caso similar al que ocurre en España, donde gran parte de los extranjeros piensan que pasamos las tardes en las corridas de toros y que comemos tortilla de patatas y paella un día sí y otro también, cuando la cultura española no es eso, ni mucho menos. Tampoco se refleja en Madrid o Barcelona, como la japonesa no creo que encuentre su máximo exponente en Tokio u Osaka, sino en las zonas rurales donde las tradiciones se han mantenido ajenas en muchos casos al acelerado progreso de la sociedad urbana. Probablemente en el interior de Huesca o Albacete encontremos en mucho mayor grado cultura española genuína que en las grandes ciudades. Estoy seguro de que en Japón ocurre lo mismo. Dudo que un exponente de cultura japonesa sean las Morning Musume y Miku Hatsune, sino esa gente mayor que seguramente podrá contarte episodios de la historia del país, su política y la evolución de su sociedad. Todo este mundo anime, manga, idol, etc, es un mundo de fantasía, que a mí, como a much@s, me gusta, pero que se diferenciar perfectamente de la realidad. El problema es cuando la gente lo confunde y empieza a verlo como algo que no es. Es fantasía, entretenimiento, incluso se le puede llamar cultura, pero cuando apagas la tele o el ordenador, eso es la vida real, y no la foto de princesa de no se qué integrante de no se qué grupo.

    Por último, me gustaría comentar algo sobre lo de los artbooks de "casi niñas" que consumen adultos de más de 40 años. La legalidad de cada país es diferente, pero HAY QUE JODERSE si eso a la gente le parece una práctica normal, y un hábito normalizado. Personalmente, ni soy un ligón, ni soy una persona que encaje dentro de los cánones de belleza occidentales ni mucho menos, nada más lejos, pero la actitud de cobardía y retraímiento que los japoneses muestran ante el sexo contrario me parece patética. Estamos hablando de un país donde hay parejas de casados que no han mantenido una relación sexual en 15 años, y por separado se van a alegrarse la vista con chicos/as con 20 años menos que ellos. No eres capaz de tocar a tu mujer/marido, pero es totalmente normal convertir a una cría o un crío de 16 años en un ídolo sexual. Si eso no es algo sórdido y malsano, yo debo estar muy desubicado en este mundo. Una cosa es que no seas un Brad Pitt o una Eva Longoria, como no lo somos el 99,8&% de la población, y otra cosa es que no seas una persona capaz de tener una vida amorosa, afectiva y/o sexual normal, sana y adulta debido a una actitud totalmente infantil y antinatural respecto al otro sexo.

    Pues nada, perdón por el tochaco y a seguir así con el programa :P



    ResponderEliminar
  4. Toc-toc!!
    Hola!!
    Así, sin presionar, ¿para cuándo un nuevo podcast?? :P jajaja
    Es la primera vez que comento en el blog, pero debo decir que seguía desde hace tiempo todos vuestros programas, y que me encantaban, lo hacíais muy divertido y entretenido (imagino que no habréis perdido vuestro desparpajo xD). Aprendía un montón de cosas nuevas sobre la cultura asiática escuchándoos (grupos de música que desconocía, leyendas, recetas, rol, etc.), y aunque sea una actividad que tengáis apartada, sólo quería dejaros un mensaje de ánimo con la esperanza de que algún día os apetezca retomarlo :D :D Saludos!

    ResponderEliminar