jueves, 31 de enero de 2013

Minami Minegashi dejara de formar parte de AKB48


Ya sabemos todos que a Santos no le apasiona este grupo de numerosas chicas y dijo que no volveria a dar más noticias suyas, pero esta noticia me ha parecido muy fuerte y tenia que ponerla...

El pasado 17 de Enero Minami Minegishi de AKB48 realizo una visita nocturna a la casa de Alan Shirahama del grupo GENERATIONS, saliendo a la mañana siguiente con la cara tapada para no ser reconocida, pero no tuvo suerte y en la publicación Shukan Bunshun se han hecho eco de la noticia.

Por ese motivo Minami ha sido castigada por la empresa, siendo relegada de su cargo en el famoso grupo AKB48 pasando así a formar parte, desde el 1 de Febrero, del grupo de aprendices.

Por si esto no fuera poco, ella misma tomo la decisión de raparse la cabeza (como se puede observar en la foto) y así pedir perdón a sus fans...

Esta no es la primera vez que una idol es castiga por este motivo. No podemos olvidarnos de Nozomi Tsuji y Ai Kago, ex componentes  de "Morning Musume", "Mini Morning" y "W". Ambas "fueron invitadas" a abandonar "Hello Project"(la empresa a la que pertenecen las Morning) y todos sus proyectos. Nozomi Tsuji, por estar embarazada y querer casarse, y Ai Kago por un "escándalo" parecido al de esta chica, además de que la pillaron fumando...

Por si os lo estais preguntando, la señoria Minegishi cumple 21 años en noviembre de este año... vamos, que tiene 20 añitos...
Francamente, que una chica de 20 años, tenga que raparse la cabeza y pedir disculpas a sus fans a estas alturas del siglo, en pleno 2013, por salir de casa de un chico, es de VERGÜENZA. Que vergüenza de moral japonesa que permite algo así hoy en día. Tanto hombres y mujeres, pero en especial ellas, se tienen, deberían de sentirse más que ofendidas ante algo como esto.

Credit: jpopasia

------------- EDITADO ----------------

Una amiga de facebook (un abrazo Yolanda), nos ha pasado un vídeo, cuanto menos terrible, donde la joven  Minami pide disculpas a su público. Ciertamente el vídeo debería abochornar a todo aquel "fan" con un mínimo de sentido común.



Desde luego creemos que esto no es normal, es ENFERMIZO. El mundo de las Idols no deja de ser un mundo bastante oscuro y tenebroso, algo muy parecido a una secta, donde cientos de jovenes son explotados como productos para un público que, en una buena parte, en cualquier otro país occidental serían diagnosticados con serios indicios de enfermedad mental... Creo que esto refleja un claro problema ya no sólo social, sino de los valores japoneses anclados muy profundamente en un remoto pasado añejo, machista y retrogrado.

miércoles, 30 de enero de 2013

"29Q" en la Chibi Japan Weekend (9 y 10 de Febrero)

¡¡¡Chicos y chicas ya esta confirmado!!!
Directamente desde Akihabara, el barrio mas famoso de Japón por el que todos soñamos pasear algún día (tú que ya has estado allí no asqueroso/a), llegan las idols "29Q".

Actuaran los dos días del evento en el escenario principal, al parecer con un repertorio de canciones super épicas para los aficionados del anime. También podremos charlar un ratito y sacarnos unas fotillos con ellas en su stand, y como no, comprar sus posters y Cd's. Santos ya se esta preparando para sacarse unas fotos con ellas y tirarlas los tejos (lo malo es que él no sabe que estas japonesitas son ninjas y le van a tirar un peazo suriken...)

Todo esto ya sabéis, en Madrid: Chibi Japan Weekend, 9 y 10 de febrero de 2013 en
el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

Y si no podéis asistir allí estaremos nosotros para contaros que tal están las chicas estas.

lunes, 28 de enero de 2013

Cinema Stuff

Mirad que vídeo tan salao nos presentan los japoneses "Cinema Staff"... no les quitéis ojo, que en nada nos llega su nuevo single, eso sí, por partida doble.
TITULO ARTISTA
Chiisana Shokutaku Cinema Stuff
FORMATO FECHA DE LANZAMIENTO
Single 20/02/2013
Si queréis conocer más sobre estos chicos, no dudéis en pasar por su completita web.

Nuevo Pv de BoA

TITULO ARTISTA
Disturbance BoA
FORMATO FECHA DE LANZAMIENTO
Single 28/01/2013

domingo, 27 de enero de 2013

La educación Coreana

Mirad este video "super mega kawaii" y contemplad a la niña que ha ganado el premio a la educación el año pasado en Seoul.

Es para comersela ;)  Además, como se ve en la cara de los transeúntes, a más de uno le ha alegrado la mañana con una sonrisa.

domingo, 20 de enero de 2013

"Asian Music" en "Ramen para dos"


Queremos iros avisando de una cita que Santos y Paula, van a tener el próximo domingo. 
Suponemos que muchos de vosotros conocéis el podcast y la página de “Ramen para dos”,  pues bien, el próximo domingo día 27, vamos a estar junto a ellos en su podcast, en una esperamos divertida entrevista… ¿qué pasara? ¿qué nos preguntaran? El domingo veremos, eso sí,  tened por seguro de que intentaremos pasarlo lo mejor posible. ¡Esperamos que nos escuchéis!

viernes, 18 de enero de 2013

El director Nagisa Oshima nos ha dejado.


Esta noticia llega un poco tarde, pero acabo de conocer que el pasado día 15 de Enero falleció el cineasta japones Nagisa Oshima, célebre autor de "El Imperio de los sentidos", "Gohatto" (su último film,  de 1999) o la maravillosa "Feliz Navidad Mr. Lawrence" (1983).
En la foto, junto a Ryuichi Sakamoto y Takeshi Kitano en la presentación de esta última.

jueves, 17 de enero de 2013

Tohoshinki - Dong Bang Shin ki - DBSK... como quieras

Ya estan de vuelta los Tohoshinki con su nuevo single en Japonés... ¿volveremos algún día a ver juntos a los 5 integrantes originales?

TITULO ARTISTA
Catch Me -If You Wanna- Tohoshinki
FORMATO FECHA DE LANZAMIENTO
Single 16/01/2013

Hoy estoy un poco Bizarro

Hoy estoy un poco Bizarro; Las aventuras de Kim Jong Un

lunes, 14 de enero de 2013

I PREMIO DE INVESTIGACIÓN KOKORO


Si bien es un premio más que humilde, nunca está de más un nuevo proyecto de difusión de las culturas orientales. La revista "Kokoro" dedicada a la difusión de la cultura nipona, convoca este nuevo premio, donde los protagonistas serán ensayos inéditos, tanto en español como en inglés, sobre la cultura de Japón.

Para conocer toda la información, así como las bases del certamen, os remito directamente a nuestra fuente, el blog la Asociación Ronin



viernes, 11 de enero de 2013

"Teep Top", el 10 de Febrero en Barcelona


¿Os gusta el Kpop? ¿Os gustan los grupos masculinos? Oooooyeeee, pues tenis que saber que  vamos a tener muy cerca una nueva visita de un grupo coreano: “Teen Top”. 
Ni más ni menos que en Barcelona, en la Sala Apolo, el día 10 de Febrero  el grupo realizara una parada en nuestro país dentro de su  mini-gira europea.
Ya sabéis, si tenéis la oportunidad, y los 66 € como mínimo que tendréis que pagar por la entrada,  no dudéis de pasar un buen rato acompañados de estos  6 guapetes coreanos.

Por cierto, mirad que bien hablan coreano...y que majos que son ¿verdad?

Super Junior M al ataqueeer!!!

Venga, que tenemos al C-Pop ahí arriba, jejee, con Jay Chou, y ahora con el neuvo trabajo de los "Super Junior M" . Ala venga, daros una alegría :)
TITULO ARTISTA
Break Down Super Junior M
FORMATO FECHA DE LANZAMIENTO
Single 07/01/2013

BOYFRIEND - I Yah

TITULO ARTISTA
I Yay Boyfriend
FORMATO FECHA DE LANZAMIENTO
Single 10/01/2013

It's A New Day by RHYMESTER


New_Daypor vanityfull
TITULO ARTISTA
It's a new Day Rhymester
FORMATO FECHA DE LANZAMIENTO
Album 30/01/2013